El
WebCenter es la plataforma de colaboración de los usuarios de negocio social
brindando conectividad entre las personas y la información. El WebCenter admite
a las organizaciones acrecentar la confianza en los clientes con sitios web
establecidos.
El WebCenter agiliza el proceso operativo,
ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación,
soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
Los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de
documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas,
pedidos, especificaciones del cliente. Realiza automáticamente el mantenimiento de las versiones, para cada
uno de estos documentos y su historial.
Diferencia
entre Call Center y WebCenter
El Call center es un centro de atención de llamadas entrantes y
salientes, el cual sirve para las empresas como telemarketing para realizar
ventas, o bien atender quejas y sugerencias de los clientes sobre algún
producto o servicio y obtener cierta información de los mismos.
Mientras que el WebCenter es un conjunto de conceptos,
prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve
como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de carácter propio
semejante
y brinda soluciones completas que contemplan herramientas de apoyo a la
construcción, es decir, ambiente de trabajo o desarrollo y motores de ejecución
.
el web center es mas que nada uno de tantos programas que hace mas fácil la comunicación de entre cliente/servidor. adopta muchas formas desde portales,foros entre otros puntos que ayuda a la empresa a mantenerse en vanguardia y siempre competentes :)
ResponderEliminartambién es importante mencionar sus ventajas para que podamos tener una opinión más objetiva a la hora de hacer una comparación con el call center.
ResponderEliminarConcuerdo en que el web center ayuda a agilizar las tareas que se necesiten urgentemente en vez de estar esperando a un especialista. Nos ayuda a estar en contacto en cualquier momento y a recibir y enviar información.
ResponderEliminarSiento que tambien el web center nos ayuda a tener mas interaccion por otros medios aparte de llamadas telefonicas tener comunicacion y relacion con el consumidor por medio de diferentes plataformas.
ResponderEliminarCabe destacar que el web center tambien incluye software por medio del sitio web que es muy util a una empresa que desee optimizar recursos
ResponderEliminarExacto el web center agiliza el proceso operativo ya que como es traves de la web, es mas "facil" la comunicacion entre los clientes y proveedores, buena informacion Chema.
ResponderEliminarclaro el web center es una plataforma no solo de colaboración e integración entre los socios si no fortalece el intercambio efectivo de información en menos tiempo, y en caso de error, se puede enmendar de inmediato por su fácil manejo en tiempo real enfocándolo a la transferencia de datos entre socios.
ResponderEliminarasi es el wen center ayuda mejorar el proceso operativo de las empresas ya que gracias a la interacion que hay entre la empresa y los clientes te recauda informacion que sera para la empresa de vital importancia para saber las necesidades que debe cubrir en su mercado...
ResponderEliminarEs muy importante la diferencia que mencionas entre web center y call center, porque en convinacion ambas herramientas pueden convertir un negocio ordinario en un negocio exitoso. Quiero decir, que call center puede usarse para marketing y web center usarse para gestionar el inventario o/y las relaciones con el cliente.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarweb center para mi tambien es una nueva forma de realizar las actividades de una empresa desde la web, principal herramienta para la utilizacion de esta plataforma; que ademas podemos adapptarla a las necesidades de la empresa.
es una herramienta algo complicada de configurar por lo que se requiere por lo menos al principio de un centro especializado uno de los ejemplos principales ORACLE, de igual forma para no estar simpre como se dice casados con ellos debemos capacitar a nuestro personal de mas confianza para hacer mas eficiente su utilizacion.
saluditos..
aira <3
hola!! chema
ResponderEliminarel web center es una herramienta que las empresa utilizan las empresas, hoy en dia ya que la tecnologia hoy en dia esta avanzanndo y salen nuevas aplicaciones que com empresas deben emplear
El webcenter nos ayuda a agilizar el proceso operativo y a optimizar los ciclos de aprobación por esa razón y otros mas el webcenter es una muy buena opción como herramienta para las empresas.....
ResponderEliminarEl Web Center es mas completo que el Call Center por lo tanto ofrece mas beneficios a la empresa que lo utiliza, y mediante el Web Center se puede gestionar y controlar la informacion.
ResponderEliminarLa WebCenter como mencionas ayuda a brindar un mejor servicio a las personas o sea nuestros clientes para que se encuentren de cierta manera un poco mas identificados con nosotros. Por lo tanto la ventaja de esta plataforma es grande y de gran soporte para todo el que la utilice.
ResponderEliminarTu comparación de Web Center con Call Center es muy atinada ya que los dos son diferentes y aunque brindan un servicio en comunicacion pueden ser utilizados de diferente manera en base a lo que se busca lograr por la empresa.
ResponderEliminarAsi es como mencionas es una plataforma que nos ofrece multiples aplicaciones y aunque es mas extenso el web center al ofrecer mas servicios no deja de ser menos importante el call center se complementan entre ambos.
ResponderEliminarHola Chemaii si veo que mencionas que el Web Center es una plataforma pero me agrada que le agregas que brinda conectitividad e información entre los usuarios, que sirve para generar confianza, para gestionar y automatizar los procesos operativos, y tocas el punto en el cual dices que el Web Cennter puede manejar cualquier tipo de archivo.
ResponderEliminarasi es mi estimada judith chi villagran..jhehehehe!
EliminarComo dices el call center es mas bien para la comunicacion con el cliente para ofrecer un servicio y en el web center mas bien es para arreglar el servicio con el cliente mediante el servicio web, pero los dos tiene una caracteristica similar ofrecen una atencion al cliente a un menor costo para la empresa
ResponderEliminarAsi es mi estimado Chemi los web center son plataformas que crean portales dentro de las empresas, y el que destaca es el Oracle que integrar la instrumentación de pedidos y la satisfacción de pedidos, pero entre lo más interesante de esto es que crea sistemas justo a la medida.
ResponderEliminara wi wi :D
Eliminarmuy cierto, el web center no siempre trabaja solo y no me refiero a que con varias personas que no intervienen en la organización, si no que el web center trabaja con grupos de creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores externos, como tu mencionabas, los cuales emplearon el propio diseño e incluso ayuda a conectarse mas con esta herramienta y así aprovechar los servicios que ofrece. la gran mayoría de las veces nos vamos con las diferencias de que el call center trabaja con un grupo de personas y el web center no, pero aveces nos equivocamos, aveces se necesitan de expertos en el área o por lo menos que cepa como indicarnos el uso de esta herramienta.
ResponderEliminarHahahahaha, buen ensayo joven ilustre, otro punto interesante de los Web Center es que también se cuenta con la mensajería instantánea en linea que nos permite a los usuarios escribir mensajes en tiempo real con familiares o amigos de forma gratuita lo que beneficia al acercamiento y mejora de manera considerable la comunicación entre masas
ResponderEliminarmuy buena información , como bien sabemos los web center son un sistema de organización en el cual las proveedores y clientes están de manera mas cerca ya que como bien sabemos el web center es mediante tecnología el cual todos tenemos acceso eso facilita la comunicación y las negociaciones
ResponderEliminarel web center es ideal cuando se quiere avanzar y estar al dia en este mundo globalizado y en donde la tecnologia se utiliza todos los dias. Las aplicaciones que ofrece como redes sociales, video chats, chats entre otros nospuede ayudar a encontrar y expandir nuevos rinconesno explorados y alcanzar nuevos clientes.
ResponderEliminarAl ser de ayuda dentro de los procesos operativos de la empresa, esto contribuyo al crecimiento y desarrollo de la empresa tanto interna como externamente..!
ResponderEliminar