Empieza a partir de la década de 1970 para solucionar las necesidades de
las empresas que solicitaban hacer multitudinario un servicio, y en general en
el contacto con consumidores o clientes potenciales. Diversas transformaciones
a sufrido la telefonía tradicional hasta convertirse en Call Center virtuales
gracias a la solidificación del internet, que permite a los usuarios de
internet establecer una conversación cara a cara con la persona que se
encuentra en el centro de atención telefónica. Este medio difumina el temor de
los internautas de adquirir un producto a través de internet.
¿Qué es el Call
Center?
Son centros de atención de llamadas que ponen a disposición a una seria
de personas que se consagran a atender llamas o realizarlas, con el fin de
atender reclamaciones, asistencia y soporte técnico, departamentos que realizan
encuestas, empresas de telemarketing, etc. Estas personas que atienden o
realizar llamadas son conocidas como agentes del Call Center.
Algunos beneficios de
la implementación del Call Center:
- Mejora la calidad del servicio al cliente
- Contribuye significativamente al incremento de las ventas
- Es un canal interactivo que permite saber opiniones
- Permite mayor control para la toma de decisiones
- Ofrece un acercamiento mayor al cliente
- Minimiza costos y favorece la rentabilidad
- Reduce el número de llamadas perdidas
- Central Telefónica (PBX, Private Branch Exchange). Central de conmutación de llamadas telefónicas.
- Servidor CTI. Es un conjunto de software que hace las funciones de“director de orquesta”de todos los componentes del Call Center.
- Servidores de Bases de Datos. Repositorios de la información de los clientes de una organización.
- Sistema Interactivo de Respuesta de Voz (IVR, Interactive Voice Response System). Conjunto de hardware y software que se encarga de la gestión de llamadas entrantes (inbound) a una organización.
- Estación de trabajo de los agentes. Cada uno de los puestos de operación donde se ubican los agentes telefónicos para realizar su interacción con los llamantes.
Componentes típicos de un Call
Center
EL telemercado influye fuertemente en la
economía internacional, ya que refleja el
predominio económico de los servicios en la estructura productiva y además
sostiene la economía de producción en masa.
Es una herramienta que aporta muchas ventajas a la empresa, tanto como a los clientes..!, Ademas de que podemos notar que ya son varias las empresas que están utilizando estas herramientas tecnológicas esto las favorecerá ya que se van acoplando a los avances tecnológicos que surgen hoy en día.
ResponderEliminarhola jose :p como había enveztigado el call center no solo es una herramienta básica de una empresa o un software mas bien abarca el recurso humano que sin ellos no seria posible llegar a esta estupenda herramienta por que se necesita un operador para poder responder las quejas, y las llamadas de las personas.
ResponderEliminarse puede decir que el call center nos ayuda a brindar un buen servicio para los clientes, y hoy en dia latecnoligia a ido avanzando y las empresas buscaran la manera de implementarlo en su negocio.
ResponderEliminarInformacion ccompleta y consisa, como aportacion puedo mencionar que el Call Center es de suma importancia para empresas de gran tamaño y que busque la satisfaccion de sus clientes por que ofrece ventajas de suma importancia para generar estrategias viables para el exito.
ResponderEliminarLos call center vienen a ser una ventaja para las empresas que deseen tomar el liderazgo en este mundo globalizado, es muy importante saber que aporta grandes ventajas y beneficios para sus usuarios.
ResponderEliminarhola..
ResponderEliminarlos call center nos dan muchos beneficios no solo se trata de vender si no de obtener informacion que como una vez comentamos en el grupo "vale mas la informacion" ya que con el buen uso de ella se pueden lograr mas cosas que una venta...
muy bien chema ^_*
saludiitos <3
AYUDA A MEJORAR LA ATENCION CON EL CLIENTE LO CUAL ES BENEFICIOSO PARA LA EMPRESA PORQUE CREA ESA CONVICCION NECESARIA PARA QUE EL CLIENTE SE SIENTA COMODO CON LA EMPRESA.
ResponderEliminarCamarada... creo que tenemos las mismas fuentes de información...
ResponderEliminarFuera de eso los call center facilitan la toma de decisiones a las empresas (decisiones relacionadas con estrategias de ventas)
HOLA!!! ESTE TRABAJO SE VE UN POCO MAS COMPLETO ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON CADA PUNTO DE ELLOS YA QUE AL MOMENTO DE APORTAR SOBRE ESTE TEMA NOS PODEMOS INFORMAR BIEN.
ResponderEliminarLAS VENTAJAS PARA TODAS LAS EMPRESAS AL USO DE ESTA CALL CENTER ES MUY IMPORTANTE YA QUE ATRAE CLIENTES Y NOS HACE CRECER COMO EMPRESAS EN EL MUNDO DEL COMERCIO.
ademas de ser una herramienta util para el desarrollo economico, tambien se considera como un parte aguas en el intercambio de informacion y retroalimentacion tanto de la empresa como los clientes y proveedores siendo un medio que proporciona informacion de que es lo que podemos mejorar, ademas de estar enterados de las necesidades de mi entorno
ResponderEliminarEstá muy bien estructurada tu información y hasta ahora no habia leido sobre los componentes del Call Center y como es su ubicación. Otro punto a resaltar es que mencionas el impacto que tiene el uso de este servicio en los ingresos de la empresa.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs muy imrpotante la ventaja que mencionas arriba de que mejora el acercamiento hacia los clientes porque es cierto ya que gracias a los call center se puede saber cuale son las inquietudes , comentarios o sugerencias que tiene los clientes hacia la empresa y puede provocar igual que haya una fidelizacion a la larga.
HOLA!!!!
ResponderEliminarson muy explicitos los puntos que mencionas mas las ventajas.
día con día es mayor la implementación de mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de las nuevas y mejores tecnologías de esta manera favorece la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor.
Hola! que bueno que mencionaste algunos de los beneficios de los call center así podemos darnos cuenta para que sirve la implantación de esta herramienta.
ResponderEliminarbuena informacion creo que has sabido interpretar el tema como sabemos el call center ha tenido una gran aportacion tecnologica ya que con base a este sistema se ha generado un aumento en los servicios que brindan las organizaciones que lo han implementado.
ResponderEliminarasi es call center es una buena oportunidad ara cualquier negocio para estra no solo comunicados, si no tambien a la vanguardia, y demas beneficios como comentabas en el blog.
ResponderEliminarAsi es que bueno que mencionas sus ventajas que son bastante importantes en cualquier empresa y las partes que componen un call center asi es incrementa las ventas y es un medio de comunicacion con clientes futuros y potenciales.
ResponderEliminarLos Call Center como dices ayudan a que estemos a la vanguardia en cuanto opiniones y desempeño del trabajo ademas de ser un sistema que se usa para poder reducir tiempo y dinero a traves de la comunicacion telefonica, chats, etc.
ResponderEliminarEl call center es un centro que se encarga de recibir llamadas de diferentes clientes.
ResponderEliminarEs de utilidad porque la información es provista por la misma fuente.
Esto es, lleva a cabo actividades (vía telefónica, obvio) en apoyo a tareas de oficinas o departamentos de la misma empresa: comunicados o convocatorias a la fuerza de ventas, proveedores, etc
Veo que en tu ensayo mencionas los beneficios que otorga el implementar call center, creo que es un buen aporte porque si un empresario conoce estos beneficios puede cambiar el panorama entre utilizar o no call center. Aunque es posible que tenga dudas o este renuente porque tiene miedo a si funcionara o no, los beneficios que mencionas aclaran el terreno a pisar y pueden cambiar la opinión del empresario, porque aunque tiene un costo implementarlo también te otorga una buena forma de retribución.
ResponderEliminarEl Call Center es de gran ayuda para las empresas que queren ofrecer un servicio post-venta de calidad y tambien le sirve para comunicarse con sus proveedores. Todas las empresas deben de considerar contar con esta area ya que crea una ventaja competitiva frente a otras que no tienen este centro de llamadas.
ResponderEliminarMe llamo la atencion que mencionaste algunos de los beneficios que se pueden obtener del Call Center como lo son por ejemplo:
ResponderEliminarMejora la calidad del servicio al cliente
Contribuye significativamente al incremento de las ventas
Es un canal interactivo que permite saber opinidad
Reduce el número de llamadas perdidas
En cuanto a tu concepto opino lo mismo que usted.
Me gusta la manera en que das la introducción de una manera corta, y que el origen de la creación del Call Center fue el volver el servicio de telefonía y atención satisfactorio para multitudes, también mencionas algo importante, esta herramienta puede llegar a eliminar el temor de los cibernautas a comprar por internet al ser aclaradas sus dudas son este servicio, permite igual el acercamiento con los clientes.
ResponderEliminarBueno ademas de atender reclamaciones como mencionas los Call center sirven también para ofrecer servicios, para promocionar, y lo mejor es el poder lograr contacto con el cliente, yo pienso que toda empresa si implementa estas estrategias servirá para que brinde un mejor servicio, con la tanta globalización es imposible quedarse con técnicas antiguas. Otra función que realizan los Call center es recabar datos, como para crear un tipo de de base de datos.
ResponderEliminarHahaahahhahaha, Call center es un centro de llamadas que nos ayuda con información de producto o servicio por lo cual es un sistema altamente complejo que se tiene que llevar a cabo de la mejor manera para poder brindar un buen servicio
ResponderEliminarCall center es también conocido como centro de llamadas , el cual muchas empresas lo utilizan por que de esta manera estarán mas cerca de sus clientes , un ejemplo claro son los bancos
ResponderEliminarEl call center ayuda a mantener una relación con el cliente, con el fin de saber lo que opina de los servicios que la empresa le esta brindando, y con respecto a lo que el cliente diga la organización se vera en la tarea de mejorar.
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